“Planear un viaje es emocionante, pero también hay momentos de estrés y preocupaciones, por ejemplo al momento de empacar la maleta”
Planeación Básica Viajera

Cuando decidimos salir por varios días, tal vez un mes o 20 días (tiempo promedio de unas vacaciones), nos aventuramos a realizar un viaje de mochilero, definimos nuestro destino, la fecha, compramos tiquetes y… faltando pocos días para el viaje ….   se genera esa emoción viajera, pero al mismo tiempo preocupación de que es lo que debemos empacar, más aún que nos quepa en esa mochila y que no nos haga falta nada.

NUESTROS CONSEJOS

Te contamos nuestra experiencia empacando maleta y lo que hemos aprendido por lo que te recomendamos:

Claridad del Tiempo / Clima

Es fundamental investigar el tipo de clima que habrá en nuestro destino para la fecha de nuestro viaje, ya que esto determinará las prioridades al empacar.

“Lo que alcanza para una semana, alcanza para un mes”

Cuanta ropa empacar

Independientemente del tipo de clima de nuestro destino y la duración de nuestro viaje, haz cuentas para una semana. Lo que alcanza para una semana, sirve para un mes. Recuerda que durante nuestro recorrido podremos lavar nuestra ropa en donde nos hospedamos si es un hotel pueden prestar el servicio, si es en un hostal algunos tienen área de lavandería y solo tendrás que comprar tu jabón y eso sí lavarlo tú mismo o en última instancia lo puedes lavar en la ducha de tu habitación y ponerla a secar si te vas a quedar varios días en ese hospedaje. También podrás comprar algo de ropa en tu viaje.

Ropa Liviana

Al momento de seleccionar la ropa procura que sea lo más liviana posible, ya que todo lo que llevas ira a tu espalda y con el paso de los días sentirás más pesada tu maleta. Al momento de escoger la ropa prefiere aquella con características de impermeabilidad, secado rápido, deportiva que por lo general son de telas especiales y no olvides la comodidad y combinación con tus zapatos.

En nuestros viajes hemos aprendido que así no le agregues nada nuevo a tu maleta, cada día es más pesada, debido al cansancio acumulado en tu cuerpo, y además conocer algún lugar y no llevarte un recuerdo para ti y los infaltables souvenir o detalles para la familia y amigos van sumando peso durante tu viaje.

Maletas

Decidiste hacer tu plan mochilero, por lo cual tu maleta será una mochila que ira sobre tus espaldas, pero te recomendamos llevar además de tu maleta principal, una maleta o mochila de mano y un canguro o bolso de seguridad para viajes.

Versatilidad

Al escoger la ropa a llevar piensa que se pueda combinar entre sí, así tendrás muchas más pintas que las de una semana

Que empacar

Antes del viaje te proponemos realizar una lista de chequeo para que al momento de empacar no se te olvide nada, saca la cuenta de 7 días dividido por pintas de ropa (5) irán en la maleta principal (1) en la maleta de mano y (1) la que llevas puesta.

Te presentamos nuestra recomendación por tipo de maleta:

  • En tu  mochila o maleta principal llevaras tu ropa, zapatos, elementos de aseo y demás que necesites en tu viaje.
  • En tu mochilita o maleta de mano llevaras aquellos elementos delicados, como equipos electrónicos, cámaras, copia de documentos de viaje, itinerarios, sombrilla, una muda de ropa por seguridad y te servirá para empacar comida que compras durante el recorrido, agua, entre otros.
  • En tu canguro o bolso de seguridad para viaje llevaras siempre parte del dinero, tarjetas, pasaporte, documentos importantes que siempre estarán pegados a tu cuerpo debajo de la ropa preferiblemente que no se vea.
Camisas
Cantidad Tipos de Camisa
1 Camisa Casual o Formal
2 Camisetas tipo Polo
1 Buso o Playera
3 Sport o Deportivas

Las camisas formales o casuales pueden ser blusas o camisas manga larga no necesariamente es una camisa de traje.

Opciones de tipos de camisas: manga larga, manga corta, esqueletos, tiras, básicas…

Pantalones
Cantidad Tipo de Pantalones
1 Jean
2 Pantalón largo
2 Short o Pantaloneta
2 Sudadera o Pantalón deportivo

Las mujeres pueden intercambiar 1 pantalón por 1 vestido o 1 falda.

El Jean debe ser muy liviano, o intercambiarlo por un pantalón largo de otro material, tela, algodón. Otras opciones de pantalones largos a tener en cuenta para las mujeres son los legins son cómodos y muy livianos.

Zapatos
Cantidad Tipo de Zapatos
2 Pares de Zapatos
1 Par de Chanclas

1 par de zapatos los llevaras puestos, los otros irán en la maleta junto con las chanclas.

Los zapatos preferiblemente deportivos o especiales para caminar

Ropa Interior
Cantidad Tipo de Ropa Interior
7 Medias
1 Piyama
7 Pantys Mujer
3 Brasier Mujer
4 Top deportivo Mujer
2 Camisas interior Hombre
7 Boxer Hombre

La piyama puede convertirse en otra pinta, existen diversidad de piyamas que son muy vestidoras, podrás usar la camisa o el pantalón.

Elementos de Aseo
Cantidad Elemento de Aseo
1 Bloqueador
1 Botiquin Viajero
1 Cepillo de dientes
1 Cepillo para el cabello
1 Corta uñas o lima
1 Crema Dental
1 Desodorante
1 Jabón para el cuerpo pequeño
1 Cuchilla de afeitar o razuradora
1 Protector Solar
1 Shampú y acondicionador

Nota: Todos los elementos a llevar deben ser pequeños, en envases plásticos, tener en cuenta que pese lo menos posible. La cantidad a llevar debe ser lo suficiente para el tiempo de viaje, ni mas, ni menos.

ELEMENTOS DE ASEO ADICIONAL PARA MUJERES

  • Toallas higiénicas o tampones
  • Protectores
Elementos de Técnologia
Cantidad Elemento de Tecnología
1 Celular o movil
1 Cargador para el celular
1 Bateria externa recargable
1 Cámara
1 Cargador cámara
2 Baterías para la cámara
2 o más Memorias
1 Porta Memorias
1 Estuche para guardar la cámara y accesorios

Recuerda llevar el móvil en modo avión, así podrás usarlo (cámara, apps, y demás opciones) sin activar el roaming y evitaras facturas no deseadas al volver a casa. El wifi funciona en estado modo avión, podrás conectarte a redes.

Documentación
DOCUMENTACIÓN
Pasaporte
Tiquetes
Reservas de hospedaje
Entradas a sitios
Tarjetas de crédito
Dinero en efectivo
Documento de ID
Seguro de Viaje
Itinerario de Recorrido
Carnet de vacunación
Notificar al banco el uso de TC fuera del país

Ten siempre copia de todos tus documentos, reservas, itinerario en el correo electrónico u otros medios donde puedas acceder online en caso de necesitarlo.

Otros
Cantidad Otros Elementos
1 Chaqueta
1 Traje de Baño
1 Toalla Pequeña
1 Adaptador de Energía
1 Gorra o Sombrero
1 Gafas para el Sol
1 Sombrilla pequeña
Varias Bolsas Plasticas Resellables – Diferentes tamaños
1 Lapicero
1 Libreta de Notas

Recomendación para mujeres: Si bien debemos pensar en equipaje liviano, no debemos dejar de lado nuestros lujos como podrían llamarlo algunos hombres como lo son:

  • Maquillaje básico,
  • Toallitas de limpieza de cara,
  • Crema humectante,
  • Plancha para el cabello pequeña.
  • Pashmina

No hay nada peor que ir a un lugar hermoso, tomarte fotografías y no verte impecable y hermosa, piensa que este peso extra con relación a los hombres valdrá su sacrificio. La pashmina te servirá en muchas ocasiones ademas de hacerte ver chic.

Pesa tu maleta

Al terminar de empacar tu maleta pésala, si no tienes los pesos para maletas que por cierto son muy prácticos, usa el peso que podrías tener en la casa: primero te pesas sin equipaje anotas el peso y luego te vuelves a subir con la maleta a espaldas y anotas el peso, la diferencia será el peso de tu equipaje.

Consejo fundamental: El peso de tu maleta no debe exceder más del 15% de tu peso, el ideal sería el 10%. Si esta por fuera de este peso reconsidera lo que llevas y responde ¿Es vital o indispensable? ¿Hay algún elemento que sea similar o cumpla la misma función?

Ideal
10 %
Peso de la Mochila con relación a tu peso actual
Máximo
15%
Peso de la Mochila con relación a tu peso actual
Se te viene a la mente alguien a quien le interese esta info, compártela
Proudly powered by WordPress & Hedy Theme by IshYoBoy.com