¿Cómo es la Lucha Libre Mexicana? | Nuestra Experiencia

23 Julio, 2018.Sandra.1 Like.0 Comments
Home/¿Cómo es la Lucha Libre Mexicana? | Nuestra Experiencia/América/¿Cómo es la Lucha Libre Mexicana? | Nuestra Experiencia

En nuestro paso por Ciudad de México una de las actividades que hicimos fue ir a vivir la experiencia de la lucha libre, desde niños habíamos visto por televisión este deporte mexicano, así que no podíamos desaprovechar la oportunidad de verlo directamente.

Para mi estar en la lucha libre era revivir esos momentos de niñez que junto a mi hermano veíamos por televisión y jugábamos entre nosotros como si fuésemos luchadores, sin embargo, me desilusione un poco de mis recuerdos de niña donde veía que se atacaban y golpeaban fuerte, y si bien en algunos casos lo hacen es un deporte-show entre coreografía, comedia y tipo boxeo. Y en algunos casos me sentí un poco asustada de tantos gritos y pasión en la tribuna.

Sandra

Nuestra Experiencia

Para decidir a donde ir buscamos por internet y encontramos que hay varios lugares especiales para ver shows de lucha libre: El más famoso es el Arena Méxicopero el día que podíamos ir no tenían función y solamente había un solo lugar que tenia espectáculo ese día: el Arena Coliseo, el cual esta ubicado en el centro de la capital mexicana (República de Perú 77, Centro 5526 7765).

Las referencias o comentarios que encontramos en la red no tenían tan buena calificación, así que dudamos un poco en ir, pero le preguntamos a los locales y la respuesta que recibimos “en el Arena Coliseo podrán vivir la lucha libre como lo vive el pueblo, es un lugar icónico para nosotros, donde están los luchadores populares y se encontraran en el sitio con  mexicanos apasionados con la lucha

Como llegamos

A pesar de la incertidumbre que teníamos decidimos hacerle caso a los locales y a ese instinto viajero de vivir la experiencia, seguimos la recomendación de ir en un Uber dado que la zona donde esta ubicado el coliseo no es tan agradable en su entorno.

Al llegar hicimos la fila para comprar las boletas de entrada y no es permitido el ingreso de cámaras fotográficas o de video, así  que la cámara que llevamos debimos dejarla dentro de unos lockers y a la salida reclamarla, sin embargo el celular si es permitido en su ingreso, así que con este hicimos algunas tomas de nuestra experiencia y por acá les dejamos en video:

y una vez dentro…

Estar dentro de la Arena Coliseo es mezcla de emocionesy diversidad de asistentes: hay esos hinchas apasionados del deporte que van con la mascara puesta de su luchador favorito, aquellos que gritan todo el tiempo, los grupos familiares que van con niños, los extranjeros como nosotros, los vendedores de comidas y bebidas, los que apuestan, en fin se encuentran de todo.

Las mascaras hacen parte de esta tradición mexicana, las encuentras en muchas versiones y colores por la calle y en zonas turísticas. Los llamados enmascarados con nombres particulares tienen su propia fanaticada y en muchos casos las personas que se dedican a practicar la lucha libre lo han hecho por generaciones, “es algo que llevan en la sangre”.

Pero no se crean que ser un luchador es tarea fácil, la dedicación y constancia, practica, ejercicio, horas en el gimnasio, coordinación y algo de talento para el baile y el teatro son fundamentales para ejercer esta profesión.

al finalizar…

Al terminar el show todo el mundo sale con una sonrisa en la cara, comentando lo que sucedió durante la pelea, así como programando la visita al próximo encuentro, dado que por lo general, entre los luchadores se crean tipo “rivalidades” y le ponen más emoción al espectáculo.

La pasión que viven los mexicanos en durante la lucha libre desde nuestra perspectiva en palabras no se puede describir, así que los invitamos a todos a que si tienen la oportunidad de estar en México no duden en asistir a un show de lucha libre, no se van a arrepentir.

La lucha libre lleva años de existencia en la cultura mexicana, se dice que proviene de la adaptación de las luchas grecoromanas, así que no se les haga raro que les digan a estos luchadores los gladiadores mexicanos, y esta practica ha hecho de la existencia del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), máxima liga de este deporte.

Declarado Patrimonio Cultural Intangible

El pasado sábado 21 de julio de 2018 fue declarada Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México, el anuncio lo hizo el jefe de gobierno y el secretario de cultura y organizaron en plena plaza del ayuntamiento un show de lucha libre, esta noticia nos alegra mucho por todos nuestros amigos y compatriotas mexicanos, así que felicitaciones.

Se te viene a la mente alguien a quien le interese esta info, compártela

Deja un comentario

COPYRIGHT © 2019 MOCHILEROS DE LUJO - Derechos reservados mochilerosdelujo.com Política de Privacidad & Política de Cookies