Cartagena

Paseo en Coche en Cartagena

En qué consiste el paseo en coche por la ciudad amurallada.

El paseo o recorrido se hace en coches o carruajes – vehículos de madera con estilo colonial – halados por caballos, es un ruta tranquila que recorre las principales calles del centro amurallado de Cartagena pasando por los lugares mas turísticos, disfrutando de los callejones, casas antiguas y sus balcones coloniales.

Generalmente estos recorridos se realizan en finalizando la tarde para que el clima y sol no estén muy fuertes dado que son coches descapotados y sea un momento agradable para el turista, así como el fuerte de estos recorridos es durante la noche.

¿Desde dónde salen los carruajes en el Corralito de Piedra?

A Cartagena se le conoce como el Corralito de Piedra y los carruajes se ubican en la Plaza de los Coches, para localizarla fácilmente esta queda en la entrada de la Torre del Reloj sobre la carrera 7ma dentro de la ciudad amurallada.

¿Cuánto vale un paseo en coche de caballos en Cartagena?

Los precios van desde $60.000 COP hasta $160.000 COP, aproximadamente 15 a 42 dólares, estas tarifas varían acorde al tiempo y la ruta que tomen.  El tiempo puede ir de 20 a 60 minutos.

La recomendación es que siempre antes de subirse a un coche hayan acordado precio y duración del mismo, así como el recorrido a realizar, para evitar que luego les cobren sobreprecios y tener un mal momento.

También es importante que acuerden la cantidad de personas, el rango de precios mencionados anteriormente es por la capacidad completa del carruaje, ya que algunos conductores negocian el recorrido por persona.

¿Cuál es el recorrido a realizar en los coches de caballos en Cartagena?

Todos los recorridos en coches con caballos solo se pueden realizar dentro del centro histórico de la ciudad y según el tiempo contratado realizan el recorrido por los principales lugares turísticos.

Como ejemplo guía colocamos las siguientes rutas orientativas las cuales pueden variar:

Ruta Duración Valor
1 20 a 25 min $60.000
2 30 a 35 min $80.000
3 60 min $160.000
Este es un mapa de las rutas en carruajes en el Centro Histórico de Cartagena | créditos: www.paseoencoche.com

Horario de los recorridos en coches o carruajes en el Centro Histórico

Generalmente los recorridos turísticos a lo largo del centro histórico de Cartagena en carruajes se realizan en la noche y jornadas de la tarde.

Servicios o recorridos especiales en carruajes o coches

Estos carruajes prestan sus servicios en ocasiones y eventos especiales como bodas o alguna celebración especial, para lo cual se debe contratar con anticipación generalmente se realiza a través de agentes de turismo, los hoteles, wedding planners, por ejemplo, recogerlos en la puerta del hotel y llevarlos hasta un restaurante en especial para una cena.

Una forma romantica para llegar a la boda en Cartagena, tanto para los novios como para los invitados son los carruajes | Créditos foto: @tatiana_taron_eventos

Si necesitas este tipo de servicios es muy fácil contratarlos o conseguir un tour operador que te garantice la mejor experiencia frente a la elección del coche, el estado de salud y cuidados del caballo, la presentación del conductor.

Otro servicio que pueden conseguir o contratar es directamente en un restaurante una cena con recogida en estos carruajes, donde los recogen en el hotel los llevan al restaurante y luego al final de la velada o cena romántica hacen un recorrido por las calles de Cartagena.

¿Cuántas personas pueden ir en un coche – carruaje?

Los coches tienen capacidad para llevar a 4 o 5 pasajeros, del lado de la silla más cómoda en sentido hacia el conductor pueden ir sentados 2 o 3 personas y en silla auxiliar o de frente con menor comodidad sin espaldar puede ir 1 o 2 personas.

Al momento de acordar la tarifa por el servicio revisen cuántas personas pueden ir en el coche y que el precio sea por recorrido y tiempo, mas no por cantidad de personas.

La experiencia

Es mas para que disfrutes del ambiente, los lugares que recorres y de la compañía, sin embargo, los conductores puede que te hagan una pequeña guía indicándote los nombres de los lugares principales y reconocidos por donde vas pasando.

Estamos en Redes Sociales

@mochilerosdelujo

Descubre lo Mejor al Viajar a Medellín

27 cosas por hacer en San Andrés

Te contamos 27 cosas que puedes hacer al visitar la Isla de San Andrés en el caribe colombiano, esas actividades que puedes disfrutar en el archipiélago y hay para todos los gustos

Descubre el encanto de Filandia Quíndio  ¡El tesoro oculto del eje cafetero!

Descubre la belleza y encanto de Filandia, un pequeño pueblo en el Quindío, con nuestra guía de viaje. Encuentra todo lo que necesitas saber sobre qué hacer, dónde hospedarte, dónde comer y cómo llegar a los lugares turísticos cercanos como Salento, Valle del Cocora, Circasia, Quimbaya, Montenegro, Parque del Café y Panaca. Acompáñanos en un viaje a través de la historia, cultura y naturaleza del eje cafetero colombiano y enamórate de la magia de Filandia.

21 Cosas para hacer en Villa de Leyva

Conoce lo que puedes hacer al viajar a Villa de Leyva en Boyacá, en pareja, con niños, en familia, planes de aventura, gratis, comida y más

Parque Explora de Medellín, donde se une la diversión con la ciencia y tecnología

El Parque Explora de Medellín es uno de los destinos turísticos más Leer más

Guía de viaje a Villa de Leyva

Te contamos que puedes hacer y visitar, dónde hospedarte, lugares para comer, cómo llegar, clima, mejor época para viajar a Villa de Leyva.

Summary
Article Name
Paseo en coche en Cartagena
Description
Disfrutar de un recorrido en carruaje o coche colonial a lo largo de la ciudad amurallada en las tardes o noches mágicas de Cartagena es sin lugar a duda una experiencia para realizar al viajar al corralito de piedra.
Author
Publisher Name
Mochileros de Lujo
Publisher Logo

Ver comentarios

Post recientes

Descubre el Sightseeing Pass en New York

Descubre todo sobre el Sightseeing Pass en New York, tu acceso a las principales atracciones. Conoce las atracciones incluidas, opiniones… Leer Más...

7 meses ago

Cómo Obtener tu Visa para Tailandia en Ho Chi Minh, Vietnam

Todo lo que necesitas saber si quieres sacar la visa de Tailandia estando en Vietnam en Ho Chi Minh. Guía… Leer Más...

8 meses ago

Internet ilimitado al viajar con una eSIM Internacional

Imagina esto: estás listo para emprender una nueva aventura en un próximo destino, emocionado por las experiencias que te esperan.… Leer Más...

9 meses ago

Visa de Tailandia para Colombianos 2023

Guía en Español paso a paso para solicitar la visa de turismo de Tailandia con Pasaporte Colombiano. Que aspectos debes… Leer Más...

9 meses ago

27 cosas por hacer en San Andrés

Te contamos 27 cosas que puedes hacer al visitar la Isla de San Andrés en el caribe colombiano, esas actividades… Leer Más...

11 meses ago

Descubre el encanto de Filandia Quíndio  ¡El tesoro oculto del eje cafetero!

Descubre la belleza y encanto de Filandia, un pequeño pueblo en el Quindío, con nuestra guía de viaje. Encuentra todo… Leer Más...

1 año ago

21 Cosas para hacer en Villa de Leyva

Conoce lo que puedes hacer al viajar a Villa de Leyva en Boyacá, en pareja, con niños, en familia, planes… Leer Más...

1 año ago

London Eye, la noria de Inglaterra

El London Eye es una noria que permite obtener una vista panorámica 360º de Londres. Te contamos cómo llegar, cuales… Leer Más...

2 años ago