Categorias Tips de Viaje

Tips de fotografía para viajes

Tomar las mejores fotos cuando viajas sin ser un fotógrafo profesional es posible, aquí tienes unos consejos fundamentales que debes saber y que te permitirán quedarte con unas excelentes fotos que se guardaran en tu memoria de viaje y muy seguramente una que otra la querrás compartir en las redes sociales.

[ish_quote author=”” size=”h4″ align=”center” color=”color5″]”Un viaje se vive 3 veces: al soñarlo, al vivirlo, al recordarlo“[/ish_quote]
[ish_divider]

Hay una frase popular en el mundo viajero que dice “Un viaje se vive 3 veces: al soñarlo, al vivirlo, al recordarlo” y no se puede estar más de acuerdo con ella, cada momento es único y especial, al realizar un viaje siempre tendrás estas etapas.

Cuando vives nuevamente este viaje a través de las fotos, te genera muchas sensaciones como querer seguir viajando, planear tu nuevo viaje, o puedes expresar “yo estuve ahí, no puedo creerlo”, “que lugar tan hermoso y yo lo conocí”, recuerdas el momento preciso de cuando se tomó las foto, las situaciones divertidas…  es como transportarse en el tiempo y ver desde otra perspectiva esa gran experiencia.

[ish_social_share global_atts=”yes” tooltip=”Si conoces a alguien a quien le pueda interesar este post, Compartelo!”]
[ish_image image=”1998″ size=”full” stretch_image=”yes”]

Con nuestras experiencias viajeras, en Mochileros de Lujo, siendo apasionados por la fotografía podemos dar fe de la importancia de las fotografías para vivir la tercera etapa de un viaje … recordarlo ...  por esto queremos compartir algunos consejos importantes:

[ish_headline tag_size=”h4″ color=”color5″]Consejos de Fotografía para viajeros[/ish_headline][ish_divider][ish_text_separator tag_size=”h4″ text_color=”color5″ icon=”ish-icon-camera”]1. Lleva siempre una cámara digital[/ish_text_separator]

Con el avance de la tecnología y la facilidad de acceso a ella, si te vas de viaje debes llevar una cámara, con ella inmortalizaras esos momentos y lugares que permanecerán en tu memoria y te ayudaran a que no se borre ese preciso momento con el paso del tiempo. Ya no es como antes que conseguir una foto era misión imposible, puedes usar:

  • Cámara de celular: cada día tienen mejor calidad y funciones,
  • Cámara compacta: son estas pequeñas que te caben en un bolsillo,
  • Cámara Reflex: son semiprofesionales o profesionales aquellas grandotas que se les puede desmontar los objetivos e intercambiar.

No te olvides del cargador

[ish_divider][ish_text_separator tag_size=”h4″ text_color=”color5″ icon=”ish-icon-camera”]2. Batería y Memoria adicional[/ish_text_separator]

Nada peor en un viaje que estar en un lugar espectacular, en el momento indicado, querer guardar esa imagen con una foto y preciso quedarte sin batería o te salga “no hay suficiente espacio para almacenarla”, así que siempre lleva contigo una batería cargada y una memoria con espacio disponible, adicional a la que va dentro de la cámara.  Con esto estarás más tranquilo y podrás tomar todas las fotos que quieras sin tener que pensar en tengo que ahorrar batería o no debo tomar tantas fotos porque mi memoria se puede llenar y perderte de registrar los momentos.

Recuerda: Colecciona momentos, no cosas.

[ish_divider][ish_text_separator tag_size=”h4″ text_color=”color5″ icon=”ish-icon-camera”]3. Regla de los Tercios[/ish_text_separator]

Alguna vez te has preguntado ¿Para qué son esas líneas que forman 9 cuadros que puedes activar o desactivar en la pantalla de tu cámara fotográfica?..

En fotografía existe algo que se llama la “Regla de los Tercios” que básicamente divide tu fotografía en 3 partes iguales tanto horizontal como vertical y los puntos de intersección de estas líneas imaginarias son los Puntos Fuertes o Principales.

Frente al ojo humano una fotografía se hace más agradable y natural si el objeto o sujeto principal de la foto está alejado del centro de la misma y si preferiblemente queda ubicado en algún punto fuerte o principal, esa intersección debería ser tu punto de enfoque de lo que quieras resaltar en la foto.

[ish_gallery images=”2002,2003″ gallery_type=”slideshow” thumbnail_size=”full” use_captions=”no” columns=”1″ ratio=”rectangle16″ navigation=”no” nav_align=”center” border_width=””]

Todas las cámaras traen esta función, revisa la configuración,  actívala, se visualizaran estas líneas que son de gran ayuda al momento de tomar la foto y con simplemente ver las líneas recordaras usarlas, no necesitas ser un experto para tomar grandiosas fotografías que serán tus memorias.

[ish_divider][ish_text_separator tag_size=”h4″ text_color=”color5″ icon=”ish-icon-camera”]4. Ley del Horizonte[/ish_text_separator]

Muchas fotografías que tomamos en un viaje corresponden a paisajes, nos apoyaremos con las líneas divisorias pero visualizaremos solo o las líneas horizontales o las líneas verticales 3 partes o cuadrantes de la pantalla.

Si el interés de la foto es el cielo ubica el horizonte en la línea inferior, si lo que se quiere es resaltar el paisaje, coloca el horizonte en la segunda línea, la superior

[ish_gallery images=”2068,2069″ gallery_type=”masonry” columns=”2″]

El interes de la foto se enfoca en el paisaje, horizonte ubicado en la primera línea

[ish_gallery images=”2074,2075″ gallery_type=”masonry” columns=”2″ global_atts=”yes” tooltip=”Enfasis en el agua”][ish_divider][ish_text_separator tag_size=”h4″ text_color=”color5″ icon=”ish-icon-camera”]5. Lee el manual de tu cámara digital[/ish_text_separator]

Aunque parezca obvio, la mayoría de las personas no leemos los manuales de instrucciones de los equipos que compramos, y el manual de tu cámara digital siempre será tú mejor aliado, si no sabes donde lo dejaste busca  por Internet y seguramente con la referencia podrás descargarlo en pdf o leerlo en línea.

[ish_divider][ish_text_separator tag_size=”h4″ text_color=”color5″ icon=”ish-icon-camera”]6. Piensa diferente[/ish_text_separator]

Al tomar una foto piensa diferente, busca otro ángulo o perspectiva para el lente de la cámara, agáchate, toma la fotografía contra un reflejo de agua, apoya la cámara sobre algún lugar….

[ish_gallery images=”2076,2070,2071″ gallery_type=”masonry” columns=”3″][ish_divider][ish_text_separator tag_size=”h4″ text_color=”color5″ icon=”ish-icon-camera”]7. Fotografía a los Monumentos[/ish_text_separator]

Casi todos los lugares a visitar tienen un monumento que es muy grande, ejemplo una iglesia, la torre Eiffel, el parlamento, etc, y por supuesto vas a querer la foto con el monumento, y es común ver que tú estás tan pequeño que no te ves porque se debe tomar desde una distancia considerable para que el monumento salga completo en la foto.

[ish_gallery images=”2058,1770″ gallery_type=”masonry” columns=”2″]

Tip: 1. Determina la distancia indicada para que el monumento encaje en la pantalla de la cámara y que sobre espacio a los lados. 2. El sujeto u objeto a fotografiar ubícalo cerca de la cámara, no del monumento. 3. Captura la foto recordando los consejos anteriores.

[ish_divider][ish_text_separator tag_size=”h4″ text_color=”color5″ icon=”ish-icon-camera”]8. La Hora Azul[/ish_text_separator]

Has visto esas fotografías hermosas con un cielo azul profundo intenso, se han tomado justo en el momento de la hora azul o también conocida como hora feliz, hora mágica.

La foto se ha hecho en el momento previo de salida o puesta del sol, dura muy pocos minutos, en este tiempo se presenta la particularidad de una luz natural muy difusa lo que se traduce en el lente de las cámaras en una iluminación de alta calidad para la escena y no es percibida de la misma forma ante el ojo humano.

[ish_gallery images=”2077,1770,2078″ gallery_type=”slideshow” columns=”1″ ratio=”rectangle16″]

Tip. Dependiendo del lugar en el cual te encuentres la salida y puesta del sol cambia de horario, así que identifícala y antes de que ocurra llega al lugar que quieres fotografiar y prepara tu cámara, así aprovecharas el tiempo que dura esta iluminación natural y no perderás tiempo valioso para fotografías magnificas en preparaciones técnicas o logísticas.

NOTA: La duración de la hora azul no es una hora (60 minutos) como lo dice su nombre, el tiempo puede variar entre 5 a 15 minutos, así que hay que sacarle el máximo a este tiempo.

[ish_divider][ish_text_separator tag_size=”h4″ text_color=”color5″ icon=”ish-icon-camera”]9. Usa los botones de volumen del celular[/ish_text_separator]

Cuando usamos nuestro celular para tomar fotografías oprimimos el icono que aparece en la pantalla del teléfono y muchas veces es más fácil tomar la fotografía presionando los botones de control de volumen que tienen los teléfonos por los lados, haz la prueba.

[ish_divider][ish_text_separator tag_size=”h4″ text_color=”color5″ icon=”ish-icon-camera”]10. Aprovecha la función panorámica del celular[/ish_text_separator]

Los celulares ahora traen por defecto en la cámara tomar fotos panorámicas, estas pueden usarse para paisajes, o tomar capturas de edificios o arboles y que salgan en una sola foto, incluso sirve para tener fotos únicas como esta:

[ish_image image=”4467″ size=”full” align=”center”]

Para conseguir este tipo de foto no necesitas hacer un montaje con apps o programas, solo practica los siguientes pasos con tu celular:

  1. Ingresen a la cámara de su teléfono⠀
  2. Van a seleccionar la opción de fotografía panorámica⠀
  3. Seleccionan la opción de foto y empiezan a tomar la foto normal, como cualquier otra panorámica.⠀
  4. Cuando hayan pasado completamente su primer objetivo (en el ejemplo Sandra y Javier) presionan nuevamente el icono o botón de foto, pero no vayan a soltarlo ya que sino hasta ahí llega la foto.⠀
  5. Una vez tengan presionado el botón, deben ser cuidadosos en no mover o desencuadrar el móvil mientras la persona se mueve hacia el segundo punto (solo Javier), en la pantalla van a ver cuando ha cruzado la línea hasta donde va la foto y debe ubicarse un poco mas distante de este punto.⠀
  6. Cuando ya este ubicada en el punto 2 empiezas a mover el móvil para terminar la panorámica (recuerda que no has dejado de presionar el botón de foto)⠀
  7. El último paso es terminar la foto hasta el lugar donde quieras dejarlo.⠀

A nuestro gusto la idea es que la panorámica no quede tan larga, mas bien corta.⠀

[ish_divider]

Post recientes

Descubre el Sightseeing Pass en New York

Descubre todo sobre el Sightseeing Pass en New York, tu acceso a las principales atracciones. Conoce las atracciones incluidas, opiniones… Leer Más...

7 meses ago

Cómo Obtener tu Visa para Tailandia en Ho Chi Minh, Vietnam

Todo lo que necesitas saber si quieres sacar la visa de Tailandia estando en Vietnam en Ho Chi Minh. Guía… Leer Más...

8 meses ago

Internet ilimitado al viajar con una eSIM Internacional

Imagina esto: estás listo para emprender una nueva aventura en un próximo destino, emocionado por las experiencias que te esperan.… Leer Más...

9 meses ago

Visa de Tailandia para Colombianos 2023

Guía en Español paso a paso para solicitar la visa de turismo de Tailandia con Pasaporte Colombiano. Que aspectos debes… Leer Más...

9 meses ago

27 cosas por hacer en San Andrés

Te contamos 27 cosas que puedes hacer al visitar la Isla de San Andrés en el caribe colombiano, esas actividades… Leer Más...

11 meses ago

Descubre el encanto de Filandia Quíndio  ¡El tesoro oculto del eje cafetero!

Descubre la belleza y encanto de Filandia, un pequeño pueblo en el Quindío, con nuestra guía de viaje. Encuentra todo… Leer Más...

1 año ago

21 Cosas para hacer en Villa de Leyva

Conoce lo que puedes hacer al viajar a Villa de Leyva en Boyacá, en pareja, con niños, en familia, planes… Leer Más...

1 año ago

London Eye, la noria de Inglaterra

El London Eye es una noria que permite obtener una vista panorámica 360º de Londres. Te contamos cómo llegar, cuales… Leer Más...

2 años ago