Rusia

¿Cómo llegar a Moscú?

¿Cómo llegar a Moscú?

Si estas planeando viajar a Rusia, en este post te ayudamos para que conozcas cómo llegar a Moscú, independientemente del medio de transporte que elijas, así como el punto de partida.

Al finalizar este artículo conocerás los diferentes medios que tienes para llegar a Moscú, las diferentes estaciones de tren y aeropuertos, así como cuál es la ruta de llegada que más te convendría al viajar a Rusia y llegar a su capital.

¿Estás pensando en visitar la capital de Rusia y no tienes idea de cómo llegar?

Dependiendo del lugar donde te encuentres puedes usar avión, tren, auto, bus, barco, bici y si eres súper deportista quién quita caminando. En este post te contaremos todas las opciones que tienes.

La capital rusa es una ciudad muy bien conectada con diferentes medios de transporte, como te contamos antes para llegar a Moscú podrás optar por tren, avión, auto, barco y todos los sistemas conectan con diferentes partes del mundo.

Hay que tener en cuenta que existen 5 aeropuertos, 9 estaciones de trenes, 2 estaciones fluviales, 1 estación central de autobuses, así que te vamos a orientar un poco teniendo como referencia el centro de Moscú – El Kremlin, este será el punto de llegada y para determinar el punto de partida, dependerá de la ciudad y/o continente donde te encuentres para así seleccionar el medio más conveniente a usar.

Aeropuertos en Moscú

En general todos los aeropuertos en Moscú están ubicados a las afueras de la ciudad. Existen 5 aeropuertos de los cuales 3 son internacionales y 2 locales. El  código identificador IATA para los aeropuertos de Moscú es MOW.

AEROPUERTOS INTERNACIONALES

AEROPUERTOS LOCALES

(SVO)  Sheremetievo (BKA) Bykovo
(DME) Domodedovo (ZIA) Zhukovski
(VKO)  Vnukovo

Para conocer cuál es el aeropuerto que te conviene dependiendo de tu lugar de origen consulta el post Aeropuertos de Moscú, en el te contamos cuales son los destinos que maneja cada uno de los 5 aeropuertos, así como el transporte disponible que tienes para llegar o ir a cada aeropuerto colocando como referencia el Kremlin en el centro de Moscú

Cuando nosotros viajamos a Moscú llegamos en avión al aeropuerto Sheremetievo, en el Relato de viaje: Nuestra experiencia llegando a Moscú Rusia te contamos como fue nuestro proceso a la llegada, la inmigración, el comprar los boletos de transporte, como hicimos con el idioma y otras experiencias que estamos seguros te ayudaran y te servirán tenerlas en cuenta si planeas viajar a Moscú.

Sistema Ferroviario en Moscú

ESTACIONES DE TREN

Podríamos decir que el sistema ferroviario ruso es de los mas desarrollados del mundo, tiene muchos años lo que hace que cuente con muchísimas líneas y rutas que conectan con todos los países de Europa y parte de Asia.

Entre las rutas más destacadas y soñadas para un viajero esta realizar la ruta en tren del Transiberiano cruzando todo Rusia y llegando a China, así como otras versiones que se han desprendido de esta ruta como el Transmogoliano llegando a Mongolia o el Transmachuriano hacia el este de China.

Existen 9 estaciones de trenes principales, todas están ubicadas en el centro de Moscú y el nombre de cada estación es debido al destino que sirven, eso te ayudará. Vamos a mencionarlas primero para que las asocies y posteriormente ampliaremos un poco de información sobre cada estación.

N NOMBRE DE ESTACIÓN EN RUSO
1 Leningradsky Ленингра́дский вокза́л
2 Yaroslavlsky Яросла́вский вокза́л
3 Kazanskiy Каза́нский вокза́л
4 Belorussky Белорусский вокзал,
5 Kíyevsky Киевский вокзал
6 Kursky Ку́рский вокза́л
7 Paveletsky Павелецкий вокзал
8 Rizhsky Рижский вокзал
9 Savyolovsky Савёловский вокза́л

Como el tren conecta prácticamente con toda Europa  y la mayor parte de países asiáticos escribimos el post Estaciones de Tren en Moscú en el cual te hablamos a detalle sobre cada estación, los destinos nacionales e internacionales que cubre cada estación de tren en Moscú, así como información de interés sobre como llegar a ellas colocando como punto de referencia el Kremlin.

También te creamos una serie de mapas que te ayudan a identificar visualmente el país donde tiene conexión internacional acorde con la estación de tren en Moscú a la cuál llegarías.

Llegar en Barco a Moscú

ESTACIONES FLUVIALES

El sistema fluvial que tiene la capital rusa es posible al Canal de Moscú (en ruso, Канал имени Москвы) que une los ríos Volga y Moscova. Este canal le permite a la capital estar unida fluvialmente a cinco mares: el mar Blanco, el mar Báltico, el mar de Azov, el mar Caspio y el mar Negro. Por este motivo se le llama a Moscú el “puerto de los cinco mares”

Estación Norte

La estación fluvial Norte o Rechnoy Vokzal (Речной вокзал), es uno de los dos terminales de pasajeros del transporte fluvial en Moscú, fue construida en 1937.

  • Es el principal centro de rutas interurbanas y de largo alcance.
  • La mayoría de los cruceros a San Petersburgo, Astracán, Perm, Rostov-on-Don y embarcaciones de recreo salen de esta terminal.
  • Es un símbolo de Moscú, que a menudo se conoce como el puerto de los cinco mares. El edificio tiene la forma de un gran barco.

Ubicación: Moscú, Rusia, 125195, está ubicado en un parque de 50 hectáreas, que fue diseñado como un lugar donde los pasajeros pueden relajarse y dar un paseo.

Transporte Público:

  • Línea del Metro 1
  • Autobuses: 6, 43, 43K, 370, 465, 482, 905, N1

Estación Sur

Es una de las dos terminales fluviales de pasajeros en Moscú. Fue construida en 1985. Situada en el territorio de Nagatinskiy Zaton raion de Moscú.

El edificio está ubicado en el distrito Leninsky de la capital, en la orilla derecha del río Moskva. Inicialmente, el edificio era de madera, porque fue construido en el lejano 1932. En aquellos tiempos distantes, al otro lado del río, aún no había una gran cantidad de puentes, y en esta área y solo se encontraba el Puente Danilovsky, que también era completamente de madera. Cerca estaba y era la dirección de la plataforma Paveletsky con el nombre que habla “Estación del río”.

Ubicación: Prospekt Andropova, 11, Moskva, Rusia, 115432

Transporte Público:

  • Linea de Metro 2.
  • Autobuses N2, N5, T67, 608

Llegar en Bus a Moscú

ESTACION CENTRAL DE AUTOBUS

Si tu opción es llegar a Moscú mediante autobús, este llegará a la estación central de autobuses conocida también como Shchyolkovsky. Fue construida en 1971. Diariamente circulan aproximadamente unos 30 mil pasajeros.

Son 90 rutas las que recibe este terminal, con una frecuencia de salida de 10 a 15 minutos

  • 15 Internacional
  • 54 interregional
  • 21 intrarregional

Ubicación:  Shchelkovskoye Shosse, 75, Moskva, Rusia, 107207

Web: www.mosoblvokzaly.ru

Transporte Público:

  • Linea de Metro 1 y 3 (Estación Schyolkovskaya.
  • Autobuses 144, N2, N3,

Destinos Internacionales

BIELORRUSIA

  • Bobruisk
  • Baránavichi
  • Gómel
  • Grodno, cerca de las fronteras con Polonia y Lituania.
  • Minsk, (Capital de Bielorrusia)
  • Mogilev
  • Mozyr
  • Pinsk
  • Rechitsa

MOLDAVIA

  • Chisináu (Capital de Moldavia)
  • Tiráspol – República de Transnistria. Se declaro estado independiente, sin embargo, no es reconocido por Moldavia.

UCRANIA

  • Lugansk
  • Jarkov

RUSIA

  • Svetlogorsk, Kaliningrado. Si bien es Rusia se considera destino internacional teniendo en cuenta que para llegar a Kaliningrado hay que atravesar Lituania y Letonia.

GEORGIA

  • Tiflis (Capital de Georgia)

Recomendación: Llevar el nombre de la estación destino con información adicional, dado que pueden haber nombres idénticos de los asentamientos ubicados en diferentes regiones administrativas.   Si es posible llevar esta información de nombres en ruso dado que el alfabeto es diferente, también servirá para validar la información del tiquete comprado, que este correcto el destino hacia donde vamos.

Con las anteriores opciones de cómo llegar a Moscú hemos cubierto las principales formas que como viajeros podríamos utilizar, brindándote indicaciones para ayudarte en tu planeación del viaje, otra opción a considerar es el auto que ya dependerá por cuál vía ingresas, mas no te la colocamos ya que consideramos que en la mayoría de los casos llegamos a un nuevo país utilizando transporte público.

Comparte este post con aquella persona que esta organizando su próximo viaje a Moscú, así como déjanos saber si ya le visitaste cómo llegaste y que tal fue tu experiencia.

ETIAS el permiso de viaje para Europa

A partir del 2023 aquellas personas que deseen viajar a Europa y no necesitan VISA, deberán contar con el permiso de viaje ETIAS, por lo que los colombianos debemos obtenerlo. Te contamos como obtenerlo y que debes tener en cuenta.

Casa Museo de Ana Frank en Ámsterdam

Una de las actividades que puedes realizar al viajar a Ámsterdam es visitar la casa museo de Ana Frank, en este post vamos a contarte todo lo que necesitas saber del lugar: quien fue Ana Frank, el Diario de Ana Frank, la casa museo, dónde esta y como llegar, precios y otros consejos.

Símbolos del Camino de Santiago de Compostela

En este post te contamos cuáles son los símbolos del Camino de Santiago de Compostela que existen, que importancia o relevancia tienen y si vas a realizar este recorrido cuáles te serán de interés.

Camino de Santiago de Compostela

Este artículo te ayudará a planear y conocer en que consiste realizar el Camino de Santiago de Compostela, que aspectos tener en cuenta, cuál ruta elegir así como otra información para considerar.

Experiencia Heineken

Qué hacer en Ámsterdam: entre nuestras recomendaciones de actividades para realizar en esta ciudad es vivir la Experiencia Heineken, si, la cerveza famosa verde se origino en este lugar y en su primera planta de producción que esta en el centro histórico han creado una experiencia en torno a la elaboración de su famosa cerveza.

Dónde ver flores en Holanda

Los Países Bajos son mundialmente conocidos por sus campos de Tulipanes y flores, anualmente en primavera las flores en Holanda atrae a miles de personas, en este post te contamos cuando es la época para ver las flores y 💐 EN QUE LUGARES 💐 podrás disfrutar de jardines y campos de flores.

El Barrio Rojo de Ámsterdam

Al viajar a Ámsterdam un lugar imperdible de visitar es el Barrio Rojo o Distrito Rojo, así que te contamos todo lo que necesitas conocer del lugar: ubicación, precios, servicios, seguridad, que ver y hacer, cómo funciona la prostitución y las drogas.

Ver comentarios

Post recientes

Descubre el Sightseeing Pass en New York

Descubre todo sobre el Sightseeing Pass en New York, tu acceso a las principales atracciones. Conoce las atracciones incluidas, opiniones… Leer Más...

7 meses ago

Cómo Obtener tu Visa para Tailandia en Ho Chi Minh, Vietnam

Todo lo que necesitas saber si quieres sacar la visa de Tailandia estando en Vietnam en Ho Chi Minh. Guía… Leer Más...

8 meses ago

Internet ilimitado al viajar con una eSIM Internacional

Imagina esto: estás listo para emprender una nueva aventura en un próximo destino, emocionado por las experiencias que te esperan.… Leer Más...

9 meses ago

Visa de Tailandia para Colombianos 2023

Guía en Español paso a paso para solicitar la visa de turismo de Tailandia con Pasaporte Colombiano. Que aspectos debes… Leer Más...

9 meses ago

27 cosas por hacer en San Andrés

Te contamos 27 cosas que puedes hacer al visitar la Isla de San Andrés en el caribe colombiano, esas actividades… Leer Más...

11 meses ago

Descubre el encanto de Filandia Quíndio  ¡El tesoro oculto del eje cafetero!

Descubre la belleza y encanto de Filandia, un pequeño pueblo en el Quindío, con nuestra guía de viaje. Encuentra todo… Leer Más...

1 año ago

21 Cosas para hacer en Villa de Leyva

Conoce lo que puedes hacer al viajar a Villa de Leyva en Boyacá, en pareja, con niños, en familia, planes… Leer Más...

1 año ago

London Eye, la noria de Inglaterra

El London Eye es una noria que permite obtener una vista panorámica 360º de Londres. Te contamos cómo llegar, cuales… Leer Más...

2 años ago